Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....PAZ Y RESPETO

Hola papis y mamis:

Ya era hora de ponernos en contacto con vosotr@s y así comentaros las actividades que hemos realizado durante estos días. 
La semana pasada no publicamos entrada porque hemos estado enferm@s y tuvimos que parar la programación para poder coger fuerzas y estar a punto.

En esta entrada queremos que observéis como van aumentado el grado de dificultad de las actividades que realizamos en los distintos rincones de aprendizaje y mostraros como nos lo hemos pasado trabajando nuestras emociones durante la semana de la PAZ.

En primer lugar os queremos mostrar nuestro mural del invierno ya terminado

Bonito, ¿eh?

___________________________________

A continuación podéis ver como han evolucionado las bandejas sensoriales que Elo nos ha regalado a cada un@ de nosotr@s. Ya no solo tenemos que clasificar cada garbanzo y meterlo en el bol que pertenezca según el color, sino que ahora, además, debemos diferenciar entre el garbanzo y el arroz y solo utilizar los garbanzos grandes para encestarlos. 

Ahora mismo este nivel de dificultad nos está volviendo un poco la cabeza loca....pero claro, de eso trata el aprendizaje, de crear un caos en nuestra mente para después hacer relaciones y llegar al conocimiento. 



Con lo que sí nos volvimos loc@s, pero de remate, fue con la actividad que os mostramos a continuación, en la que Elo nos propuso pintar con lacasitos.

¿Os imagináis nuestras caras?


Las obras de arte, como ya sabéis, están expuestas en la puerta del aula....enmarcadas y todo.
Si alguien se ha despistado y no las ha visto que no olvide reservar un hueco de su tiempo para disfrutar de las maravillas que hemos creado.

______________________________________

Como podéis ver, el rincón lógico-matemático se ha llenado de cuadrados. Y son muchas las actividades que podemos realizar con los recursos que en él se encuentran. Os invitamos a que cuando entréis en el aula, por las mañanas, le echéis un vistazo por si os sirve de inspiración para jugar con nosotr@s en casa.

 
La semana pasada aprendimos lo que es la Paz, el Respeto, la Responsabilidad, la Solidaridad, el Cariño, la Amistad..... palabras que son muy abstractas pero muy grandes e importantes a la vez.
Hemos aprendido que si un amig@ se encuentra triste no hay nada como estrecharle la mano, besarle o darle un abrazo. Son acciones que consiguen que la otra persona sepa que tú estás ahí para apoyarlo.

Es importante para nuestra vida sentirnos bien con nosotr@s mismos y, para ello, debemos sentirnos bien, también, con nuestros comportamientos hacia l@s demás.



Por eso, hemos hablado de las emociones y de como estas afectan a los que tenemos también al lado.


Hemos iniciado nuestros conocimientos sobre otras culturas y hemos conocido a personas que no tienen los mismos rasgos que nosotr@s.

Es curioso como el desarrollo de este aprendizaje nos ayudará a entender que no somos los únicos en este planeta y que el bien común lleva al bien personal.


Hemos cantado canciones preciosas sobre murallas que se abren y voces que se unen para convertirse en una sola. Y aunque todavía no entendamos el mensaje que estas melodías transportan, disfrutamos de ellas y expresamos lo que nos hacen sentir con el cuerpo.

Hemos utilizado la pintura para  ponerle voz a nuestros deseos y sueños más empáticos y solidarios para después dejarlos volar y que así se cumpliesen.


Pero, como llovía, no pudimos dejar volar libres nuestras palomas (con globo), por eso, nos tuvimos que llevar las palomas a casa. Para cuidar y mimar nuestros deseos hasta el día que estén preparados para echar a volar. ¿Nos ayudáis papis y mamis?

___________________________________

Y, por último, esta semana, hemos utilizado todos los tonos que hay en la paleta de colores para unirlos en un corazón que nos de fuerzas para seguir queriendo y amando a las personas que tenemos a nuestro lado.



Como siempre os dejamos con una foto que describe un momento cualquiera de nuestro día a día.


Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis, dejad vuestro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...