Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE....HALLOWEEN.

¡¡¡Hola de nuevo a tod@s: papis, mamis, abuel@s, tit@s...!!!

Como cada semana, nos sentimos emocionadas por mostraros los momentos que nuestr@s pequeñ@s
viven en la Escuela. Sus aprendizajes, sus juegos, sus descansos.... Pero esta semana en particular   ha sido muy especial para nosostr@s y para vuestr@s hij@s.

Uno de los objetivos de nuestra Escuela Infantil es el trabajo estrecho con las familias, pues se entiende que el proceso educativo no solo se restringe a la nuestra institución, si no que se realiza en todos y cada uno de los momentos de la vida de l@s niñ@s. Es decir, la educación de los niñ@s tiene lugar tanto en la Escuela como dentro del contexto familiar. Y esto pone de relieve la interacción tan importante que existe entre ambos espacios.

La labor educativa empieza siempre en las familias. Nosotras como educadoras debemos compartir con las familias, con vosotr@s, esa responsabilidad. Completando y ampliando las experiencias formativas que l@s niñ@s han adquirido en su seno familiar.

Los valores educativos y  aprendizajes que promovemos desde la Escuela se integrarán en la personalidad de cada niñ@ y debe de tener una continuidad entre el ámbito de experiencias de la Escuela y el hogar.

Durante esta semana hemos programado un pequeño proyecto sobre Halloween, con el objetivo de acercar a l@s niñ@s al descubrimiento y representación del ámbito cultural del medio en el que viven, y para iniciar de forma activa la colaboración con las familias.

Hemos programado actividades que fomenten el aprendizaje de nuestr@s pequeñ@s, ampliar su vocabulario (calabazas, murciélagos, brujas, fantasmas, castillo....), iniciarse en el reconocimiento de emociones (alegría, tristeza, miedo,...), asimilar  conceptos (grande-pequeño, dentro-fuera...), conocer colores (naranja), fomentar el desarrollo del lenguaje (verbal, plástico, musical...), conocimiento de sí mismo, partes de la cara ( frente, ojos, nariz, cejas, pestañas, barbilla...).
Para ello, hemos necesitado de vuestra ayuda, y podemos decir que nos sentimos orgullosas. Vuestra colaboración ha sido primordial para llegar a concluir el proyecto y muestra de ello son las imágenes que os mostramos hoy.



1. Con cartones de huevo hemos creado:

¡¡¡¡MURCIÉLAGOS!!!!








¡¡¡CALABAZAS!!!






¡¡¡¡ TERRORÍFICAS MANOS!!!!









¡¡¡¡CALABAZAS DE GELATINA!!!!



Y como no podía ser de otro modo, teníamos que concluir el proyecto con una gran celebración,
que al fin y al cabo es lo que es halloween, una gran fiesta en la que compartir
momentos, emociones..., entre escuela y familia.

La ambientación no podía ser mejor... insuperable. Teníamos bizcochos de calabaza, arácnidas magdalenas, bocadillos con patas, monstruos, calaveras de chocolate.... ¡¡¡Uhhhh!!! todo riquísimo. Y encima, como hacía muy buen día, pudimos salir al patio para celebrarlo con tod@s los que nos acompañasteis.

Y todo gracias a vosotr@s, nuestros papás, mamas y demás familiares. Gracias a todo el empeño que habéis puesto en que este día fuera especial para nosotr@s. Vuestros hij@s han creado una imagen en sus mentes que durará siempre.



Y lo más importante de todo,
nuestr@s anfitriones, disfrazados de calabaza, fantasmas, brujas, esqueleto, diablesa...

¡¡¡¡SON TODO UNA MONADA!!!!







Gracias por vuestra colaboración y hasta el próximo martes.

¡¡¡Besos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...