Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... NUBES

¡¡Hola papis y mamis!!

¿Sabéis qué? Tenemos un compañero nuevo. Se llama Javier y seguro que much@ de vosotr@s lo conocéis porque su mama y su papá son amig@s de algun@ de vosotr@s. ¡Qué bueno es vivir en una zona rural! Tod@s nos conocemos y así nuestro conocimiento se ve beneficiado, pues cada un@ de vosotr@s os interesáis porque el aprendizaje.

Como ya sabéis el color azul-blue es muy importante para nosotr@s, ahora mismo. Tenemos una barbaridad de cosas de esto color en clase gracias a vuestras aportaciones y a las cosas que hemos ido encontrando por ahí. Bueno, nos habéis traído de todo. Ya veréis. Ha sido una alegría encontrar tantos objetos con los que experimentar. 

Todo empezó en una asamblea. Alicia nos enseñó una caja que tenía cosas dentro. Estuvimos observándolas y llegamos a la conclusión de que todas los objetos que contenía dicha caja tenían algo en común. Todos eran de color azul-blue.

Había hasta globos y decidimos llenarlos de aire para poder jugar. Y entre tanta cosa nueva decidimos pasarnos el día investigando y jugando.


Y no solo hemos jugado ese día. Como hemos creado un rincón de color azul-blue, hemos puesto todos los objetos allí. Así tenemos la clase ordenada y nos ayuda a ordenar también nuestras ideas. Y gracias a tener tan a mano estos objetos podemos cogerlos cuando queramos para investigarlos. Como el martes, que tocaba juego heurístico pero que al final decidimos hacer un juego por rincones un poco extraño. En vez de jugar en los rincones, cogimos las cosas que quisimos de los rincones y nos fuimos tod@s a la alfombra. La verdad es que nos apetecía mucho jugar tumbad@s ese dia...



¿Os gusta como ha quedado nuestro rincón azul-blue?

Pues esa no es la única novedad que tenemos para contaros. Resulta que poco a poco nos vamos haciendo mayores y que cada vez los tiempos de limpieza, sueño y comida duran menos, porque somos más autónom@s, y los tiempos de actividad se alargan. Ahora en esos ratos, que tenemos entre diferentes rutinas, nos gusta jugar a juegos que nos hagan pensar y nos pongan obstáculos que nos permitan seguir aprendiendo. Por supuesto, cada un@ en su nivel madurativo.






¿Visteis más arriba las piruletas que nos trajo de su casa D.B. para que aprendiéramos?

Estaban buenísimas y nos pintaban la boca. Cosa que nos encantó porque nos estuvimos enseñando la lengua los un@s a los otr@s. Aunque lo que más nos llamó la atención fue vernos a nosotr@s mismos en el espejo. Ya prácticamente nos reconocemos casitod@s en el espejo cuando nos reflejamos y es algo vergonzoso y llama mucho la atención cuando nos vemos algo fuera de lo normal en nuestra cara. Como tener la boca de color azul-blue...





Idea inspirada por este blog



El jueves dedicamos nuestro tiempo al juego heurístico. ¿Sabéis que hay caracolas de mar en las que se puede escuchar el sonido de este? Nosotr@s lo estuvimos intentando escuchar en las conchas, pero nada... Si dentro de unos meses vamos a la playa podríamos traer a la Escuela alguna caracola o más conchas, a ver si tenemos suerte.


Resulta que el día antes de la paz vinieron dos palomas para contarnos un cuento. Se llamaban Paula y Pamelo. Una de ellas nos contó que en el pasado siempre estaba de mal humor, que ella no se encontraba a gusto entre sus iguales y que siempre se enfrascaba en peleas. Decía que se sentía muy diferente a los demás porque ella tenía un ala más corta que la otra. Hasta que un día se encontró con Pamelo, una paloma que tenía la mismas características que Paula, pero sin embargo el era muy feliz. 

Paula como se sentía identificada con Pamelo decidió hacerse su amiga y preguntarle que a qué venía ese buen humor. Él le contestó que no veía ningún inconveniente en su ala. Al revés, este ala le permitía poder hacer piruetas insospechadas y sorprendentes gracias a la forma en la que actuaba el viento con su cuerpo y animó a Paula a probarlo. Ella lo probó y fue tal el placer que sintió que decidió dedicar su vida entera a hacer amig@s y a enseñarles sus capacidades para que ell@s las ejercitasen. Y nunca más se volvió a pelear con nadie y vivió en PAZ.

Podéis probar a contarnos este cuento algunas noches. Nosotr@s lo seguiremos contando en la Escuela.


Y por último, el viernes teníamos programado pintar palomas sobre papel de aluminio. Pero como llovió y eso nos llegó tanto al corazón, decidimos pintar unas nubes para decorar nuestro rincón del invierno. 

Recordad que es muy importante partir de nuestros intereses y que el conocimiento está en todas partes, solo hay que buscarlo.


¡¡¡Hasta la semana que viene!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...