Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CESPINES

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Tenemos tantas cosas que contaros, que no sabemos por dónde empezar. Estamos inmersos en nuestro ritmo de trabajo y la primavera nos ha traído tantas fuerzas que ahora demandamos muchas actividades para hacer. 

Las actividades que realizamos en nuestra Escuela son juegos para nosotr@s y cada vez tenemos más energía y más ganas de jugar y compartir momentos especiales con nuestr@s amig@s. Alicia dice que es un gusto ver cómo nos relacionamos. Según ella, el hecho de vernos cómo nos ayudamos y cómo nos damos cariño es algo que no se puede pagar con dinero y dice que se siente muy orgullosa de nosotr@s.

¡Pues empecemos que si no se nos hace muy larga la entrada!


Ya os ha comentado Alicia, por instagram, que hemos inaugurado el rincón de la primavera. Pero pasa una cosa. Esta primavera es rara: llueve, hace sol, llueve, hace frío, llueve... ¡¡qué calor!! No sabemos qué es lo que pasa. Alicia dice que ésta primavera está loca y que tendremos que aprender de ella. Por eso, nuestro rincón de la primavera cambia constantemente. No pasan tres días en los que nuestro rincón tenga el mismo aspecto.


A nosotr@s, por supuesto, tanta naturaleza y tanto cambio nos encanta y no podemos parar de visitarlo.


Nuestra amiga A. cumplió años. Dos, para ser exact@s. Y desde aquí queremos recordarle que casi lleva media vida siendo nuestra amiga y compartiendo cada mañana con nosotr@s. Estamos muy content@s de haberte acompañado el día de tu cumple y esperamos que cumplas muchos más a nuestro lado. ¡¡Estás grandísima!!


La semana pasada Alicia nos presentó a una amiga suya. Decía que era una muy buena amiga suya y que necesitaba ayuda y que por eso había venido a visitarnos a nuestra Escuela. Su amiga necesitaba aprender cómo se lleva una clase y cómo se cuida de niñ@s como nosotr@s. Fue todo un honor haberla podido enseñar. Ella nos lo agradeció jugando con nosotr@s. ¡¡No hay nada que nos guste más!!


¿Sabéis lo que son esas botellas? Son botellas sensoriales que representan a la "primavera loca": el agua de sus lluvias, las flores de sus campos, la hierba, el cielo azul despejado... Pero claro, faltaba algo... No puede haber lluvia sin nubes porque las gotas de agua de la lluvia caen de las nubes. "¡¡Tendremos que ponérselas!!" nos dijo Alicia.



Pero algo que nos parece raro es que las nubes tengan agua. ¿Es que el cielo es todo de agua? Nos decía Alicia que nos preguntásemos.

Decidimos hacer un experimento y comprendimos que el frío y el calor convierten el aire en agua que se mete dentro de las nubes y que éstas, al agitarse o estrujase, la dejan salir en forma de lluvia.


Así, que para afianzar bien todos estos conocimientos decidimos hacer nosotr@s mismos, en grupo, una botella sensorial de primavera loca ¡Quedó preciosa!


Otra de las características de la primavera es que tanto sol y tanta agua es buenísimo para los huertos. Alicia dice que un huerto es un lugar con tierra dónde crecen verduras y hortalizas a partir de una semilla ¡¡Así que nos pusimos a sembrar!!





Y aprendimos qué son las hojas y las raíces. Para aprender esto último nos hemos ayudado de nuestro nuevo amigo Cespín. Él bebe agua, pero no por la boca, si no por sus raíces que las tiene debajo de su cabeza.


¡¡Y el color verde-green sigue en nuestras vidas!!


No olvidéis que si queréis saber más a fondo cómo realizamos cada una de nuestras actividades solo tenéis que escribirnos un comentario. Estaremos encantad@s de contestaros.

¡¡Hasta mañana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...