Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... HALLOWEEN

¡¡¡Hola papis y mamis!!!

Ya estamos de vuelta, con todos vosotr@s, para contaros las experiencias vividas a lo largo de estas dos semanas. Seguramente, porque sois muy avispad@s, os habréis dado cuenta de que la semana pasada no se publicó ninguna entrada ¿Cómo sobrevivisteis?

Queremos comenzar hablándoos  de nuestra divertida semana de Halloween. Como ya sabéis nos encanta crear espacios en nuestra clase para recopilar todos los aprendizajes sobre un tema, así que decidimos preparar un rincón dedicado a halloween. 

Para entender bien esta fiesta, en primer lugar, María del Mar nos explicó que era una fiesta que se celebraba en otoño y en la que nos podíamos convertir en brujas, fantasmas, visitar castillos tenebrosos, dar sustos y comer chucherías hasta que nos doliera la barriga. 

Como nuestr@s amig@s, l@s futuros gigantes 1, nosotr@s también tuvimos la oportunidad de meternos dentro de un castillo para realizar el control de las asistencias de clase. Lo mejor de todo, es que este castillo se encuentra a nuestro nivel y podemos acceder a el en cada momento para jugar abriendo y cerrando ventanas.




Para decorar nuestro rincón de Halloween utilizamos pintura de dedos de color negra. Con ella, pintamos unos pequeños animalitos con alas, colmillos y a los que dicen que les gusta salir por las noches. Pero en nuestro aula no ha sido así. Nuestros animales preferían salir por el día para jugar y pasarlo bien con nosotr@s. Se han pasado la semana entera sobrevolando el aula.

María del mar nos dijo que ese animal tan misterioso y bonito recibe el nombre de murciélago. Además de estos murciélagos, hemos colocado en nuestro rincón, terroríficos globos con los que lo pasamos genial.  Aunque era un poco difícil atraparlos. ¡¡¡Se nos resbalaban de las manos!!! Jejeje

A nuestro rincón de Halloween no le faltaba de nada. Hasta un árbol tenebroooso. Gracias al que nuestro rincón de Halloween nos ha quedado fenomenal. Bueno, mejor dicho, terroriiifico.








Esta semana, tanto gigantes como las dos clases de los futuros gigantes, hemos estado muy coordinad@s y hemos realizado el mismo proyecto, aunque adaptando las actividades a nuestros diferentes niveles madurativos. Ya sabéis que a eso se la llama atención a la diversidad. Para elaborar nuestras divertidas magdalenas utilizamos un delicioso ingrediente, el CHOCOLATE. Con el que pudimos explorar e investigar y sobre todo embadurnarnos. 

..... Y por supuesto, nos comimos más de la mitad jijijiji ¡Estaba delicioso!




Para rellenar las naranjas de Halloween con gelatina de fresa decidimos invitar a nuestros amig@s, los futur@s gigantes 1, a nuestra clase  ¡¡¡Lo pasamos genial!!! Nos encanta relacionarnos con ell@s y gracias a este tipo de actividades conjuntas (Y a que compartimos horario de patio) nos conocemos mejor y afianzamos amistades. Esto es muy importante porque el año que viene compartiremos clase.

Como podéis comprobar, nos han quedado unas naranjas con forma de calabaza super divertidas. Para ello, solo hemos necesitado la ayuda de unas cucharas. Resulta que la gelatina es muy resbaladiza y que, a nototr@s, se nos escurría de las manos ¡¡Justo al revés que a nuestr@s invitad@s!!

Gracias a esta actividad hemos tenido la oportunidad de experimentar con las diferentes texturas, olores y sabores.



El día de la fiesta fue lo más. Nuestras familias nos habían traído muchas cosas ricas para comer. Y como hacía un día espléndido decidimos salir al patio. Nada como disfrutar del aire fresco de la sierra de Huelva.

Nuestr@s papis y mamis lo pasaron fenomenal y nostr@s igualmente al poder disfrutar de su compañía.




Por último, os queremos hacer un resumen de la semana anterior a Halloween. Ya sabéis, que cada semana que pasa vamos descubriendo cosas nuevas e interesantes sobre el otoño. Así, poco a poco, vamos creando nuestro rincón, destinado a este proyecto. 

Estamos aprendiendo las características de frutos otoñales como la castaña, la bellota y la nuesz. Ya los conocemos tan bien que somos capaces de discriminar cuál es cuál. Observamos que los colores que nos rodean son  el rojo, el amarillo, el naranja y diferentes tonalidades de marrones. El viento sopla tan fuerte, que las hojas de los árboles han empezado ha caer y, todo estos, nos esta parece de lo más interesante.






Dentro del aula hemos habilitado, también, un espacio dedicado a aprendizajes lógico-matemáticos. Nos gusta que dicho espacio se encuentre nuestro alcance y así poder observar e investigar las diferentes cualidades de los objetos, que en el se encuentran, a través de los sentidos.










¡¡Hasta la semana que viene!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...