Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... OLY

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya estamos de aquí con vosotr@s, como cada martes, para contaros todo lo que hemos estado tramando durante toda la semana pasada.

¿Os imagináis cómo comenzó nuestro lunes? Pues Elo inundó el aula de canciones a las que llamaba villancicos. Ella nos contó que van a llegar unas fechas en las que la música formará parte de nuestras vidas. Por eso, era muy importante comenzar la semana cantando y aprendiendo villancicos que son las canciones que se cantaran en estos días.

En sus manos vimos que tenía algo redondo que cuando se mueve o se toca con las manos suena de una manera muy especial. Ella nos dijo que es un instrumento musical de percusión, que cuando lo tocamos con cuidado nos regala música y le llamó pandereta. A nosotr@s nos encantó y, cada mañana, las cogemos para cantar villancicos y así llamar a algo que Elo denomina como Navidad.

¡¡Sí, sí!! Elo nos dice que si cantamos villancicos la Navidad pronto llegará a nuestro aula. Que entrará por la ventana e inundará nuestra clase y Escuela de objetos navideños, de música, de chocolate, de cintas de colores, de juegos navideños, de colores, de frío y, sobre todo, de amistad y amor.






Pues no se equivocó y cuando menos nos lo pensábamos apareció en nuestro aula una gran manta roja-red, con la que jugamos al escondite, nos acostamos sobre ella y nos reímos con nuestr@s compañer@s. Objetos redondos que entran y salen sin parar de cajas y envases y castañas que nos ayudan a ir iniciándonos en aprendizajes lógico-matemáticos.








Objetos navideños como bolas de Navidad que nos muestran imágenes navideñas y que esconden algún que otro regalo rico, rico...Chocolate. Con el que hemos hecho bombones navideños que pronto degustaremos tod@s junt@s.






Bolas y cintas para decorar nuestro árbol de navidad. Que presidirá el hall para que tod@s al entrar en nuestra Escuela nos inundemos de espíritu navideño.






El colorido de nuestro mural de navidad que presidirá el espacio dedicado a la Navidad en nuestra aula. En el que contaremos cuentos, cantaremos y pasaremos tiempo de relajación tod@s junt@s.




Y lo más importante de todo, el amor y la amistad. Ya que gracias a nuestras familias, la Navidad nos he traído nuestro primer regalo, una mascota a la que cuidar, mimar y darle mucho, mucho cariño. Entre todos le hemos puesto nombre.

¡¡Os presentamos a Oly!! Nuestro cerdito



Graciasss de todo corazón. Estos momentos son los que nos enseñan el verdadero sentido de la Navidad. 

Y como Elo solo nos habla de frío y frío, pues al final nos estamos dando cuenta y hemos decidido abrigarnos para así estar muy, muy abrigad@s. Así podremos celebrar con tod@s nuestr@s compañer@s y familias estas entrañables fiestas. Dicen que vienen cargadas de días fríos, con el único objetivo de hacer que tod@s nos unamos junto al calor del hogar.




Esperamos que os haya gustado y os prometemos mucho, mucho más. Pero tendréis que esperar a Enero porque nosotr@s nos despedimos. Ya sabéis que ahora nos toca empezar a crear nuestro vídeo de evaluación del primer trimestre ¡¡Y eso nos da mucho trabajo!!

¡¡Felices fiestas!!

No olvidéis que seguimos informando por instagram, facebook y twitter











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...