Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... TRES CERDITOS Y UN LOBO FEROZ

¡¡Hola papis y mamis!!



En esta semana en la que el otoño se ha instalado definitivamente en el aula de los gigantes1, han llegado al bosque del otoño unos animalitos de cuento ¿Os imagináis cuáles son?  Sííí, efectivamente son los tres cerditos y el lobo. A tod@s nosotr@s nos encanta que Elo nos cuente este cuento, aunque ella dice que gracias a él podemos aprender muchas cosas sobre estos animales de cuento. 

Gracias a nuestras familias, que siempre están muy pendientes de todo lo que Elo nos pide, pudimos tener cerditos de todas las formas y texturas. De peluche, de plástico, títeres... Sobre ellos hemos aprendido que son de color rosa-pink, aunque Elo nos dice que algunos son de color marrón-brow. y que tienen dos orejas, dos ojos, una nariz y una boca... ¡¡qué curioso, igualito que nuestras caritas!!

Como nos gusta mucho aprender decidimos crear un cerdito para cada uno de nosotr@s y qué mejor manera que utilizar material reciclado. Unas botellas de plástico, papel de seda rosa-pink y, como no, ojos, orejas y hocicos de cerditos y ¡¡todo listo para crear lindos cerditos!!













Gracias al relato del cuento hemos aprendido que no todo es grande o pequeño, sino que también puede ser mediano... No entendíamos muy bien este nuevo concepto, por lo que Elo decidió realizar una actividad para que pudiésemos comprenderlo. Fue muy sencillo y lo captamos a la primera. Ahora ya sabemos que hay un cerdito grande, otro mediano y uno pequeño.





Elo nos preguntó dónde vivían los cerditos y nosotr@s rápidamente contestamos que vivían en el campo. Ella nos contó que tienen unas casitas que se llaman majadas, y que pueden ser de tres materiales diferentes. Como nuestra atención cada día es mayor, al escuchar el cuento de los tres cerditos y el lobo, supimos que las casas de los cerditos podían ser de paja, madera y ladrillo.

Como nos encanta ser unos perfectos anfitriones decidimos construir tres lindas majadas para los cerditos. El primer paso fue construir una casa de ladrillo. J. nos contó que su abuelo "Salvita" tiene ladrillos en su casa. Elo nos dijo que los ladrillos están fabricados de arcilla, que son muy pesados y que sería complicado construir en el aula una casa de ladrillo. Por lo que nos pareció más adecuado imitar el ladrillo con estampaciones de pintura marrón-brow y esponjas cortada de la misma forma que el ladrillo. Para construir la segunda casita necesitábamos paja, y gracias al papá de A. tuvimos mucha, mucha paja. La tercera y última casita la construimos de ramas de madera.


¡¡Nos han quedado unas casas muy acogedoras!!
















Al terminar el trabajo de construir las casas, estábamos tan cansad@s que la mejor manera de descansar era estar bien cómod@s tumbados en la alfombra ¡¡Hasta nuestro amigo Patricio se preparó para el descanso!!




Un rico desayuno y unos bocadillos de paté nos dieron la fuerza necesaria para seguir aprendiendo cosas sobre los tres cerditos. 


¿Qué os parece si os lo contamos la próxima semana en nuestro instagram?







Os preguntaréis que por qué tendréis que ir a nuestro instagram para saber de nuestras aventuras. Como ya sabéis, en nuestra Escuela tienen una forma muy especial y bonita de evaluar nuestro desarrollo y nuestra evolución, mediante vídeos de evaluación. Estos vídeos conllevan muchas horas de edición y de trabajo y Elo necesita tiempo para poder realizarlo. 

De todas formas ya sabéis que siempre podréis encontrarnos en instagram, facebook y twitter ¡¡Allí nunca dejamos de contar nuestras historias!!

¡¡Volvemos en Enero!!





1 comentario:

  1. maravilloso la forma como se interrelaciona este cuento con diferentes saberes. muchas gracias

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...