Gigantes

Futuros Gigantes

APADRINA 1 FUTUR@ LECTOR

¡¡Hola amigos y amigas!!


Os queremos presentar nuestro nuevo proyecto:

"Apadrina 1 futur@ lector"






Cómo ya sabéis, a nosotr@s nos encanta leer. Tumbarnos relajad@s en nuestra alfombra, visualizar las ilustraciones de nuestros bellos cuentos, comparar opiniones con nuestr@s amig@s, comentarles nuestras percepciones, escuchar a Alicia, Elo y María del Mar leer e imaginar un sin fin de aventuras y muchos  mundos extraordinarios.



http://shonufflove.blogspot.com.es/



Leer nos permite ampliar nuestro conocimiento y abrir nuestra visión del mundo en el que vivimos. Gracias a conocer diferentes puntos de vista, de los personajes que encontramos en los libros, nosotr@s nos hacemos más tolerantes y comprendemos que las diferencias nos enriquecen y que si pensamos lo contrario, nos estamos limitando.

¡¡Si es que todo son ventajas!!



http://blackcrow03.deviantart.com/


Es por esta razón que os pedimos vuestra ayuda. Después de seis años de vida en la Escuela, nuestros cuentos se nos están empezando a estropear y ya los remiendos no les sirven de mucho. Os recordamos que en esta Escuela el material es de tod@s y verdaderamente está a nuestro alcance para que dispongamos de dicho material cada vez que lo deseemos. Es por ello, que se desgasta. Así que a nuestras amigas del Consejo Escolar se les ha ocurrido crear este proyecto tan bonito







¿En QUÉ consiste el proyecto?


Solo os pedimos que recopiléis todos aquellos cuentos que tenéis olvidados en casa y ya no sabéis qué hacer con ellos o, si lo preferís, también podéis regalarnos un cuento nuevo que os guste mucho y queréis que tengamos.

Una vez que tengáis decidido todos aquellos cuentos que nos queréis hacer llegar, solo tenéis que acercarlos a la Escuela o mandárnoslos por correo.


¡¡Estaremos encantad@s de recibirlos!!




¿QUIÉNES pueden participar?


Familiares, amig@s, personas que nos leéis a diario, editoriales, autores de cuentos, maestr@s, educadores infantiles,... En definitiva, tod@s aquell@s personas que deseen un mundo mejor y piensen que la lectura es uno de los mecanismos que podemos utilizar para lograrlo



¿DÓNDE hay que mandar los cuentos?


Nuestra Escuela se encuentra en un bello pueblo, de una bella sierra, en una bella provincia. Estamos en:

Escuela Infantil Arco Iris
C/Los Palomares s/n
Santa Olalla del Cala (Huelva)
C.P:21260

Por cierto, estáis invitad@s a visitarnos cuando queráis. Aquí se celebran carnavales, romerías, la ruta de la tapa, la feria del jamón, la feria del pueblo... Hay muchas fiestas muy divertidas y las personas que aquí vivimos somos muy simpáticas y alegres ¡¡Además nuestros paisajes son de revista!!




¿QUÉ HAREMOS una vez hayamos recibido los cuentos?


¡¡Los leeremos!!


Que es lo que hacemos todos los días con los que tenemos. Pero además de reemplazar nuestros cuentos y llenar nuestra biblioteca de alegría, también:

  1. Crearemos un sistema de control de prestamo para que nuestr@s peques pueden llevarse a casa los cuentos y mostrárselos a sus familias.
  2. Publicaremos en nuestro instagram, @unarcoirisllenode, fotos con recomendaciones.
  3. A las editoriales que se apunten al proyecto les proponemos que nos informen del método que prefieren que utilicemos para publicar las imágenes. Estamos abiertos a cualquier proposición ¡¡Solo queremos leer y disfrutar!!


AMIG@S que ya han apoyado (sin que existira) nuestro proyecto


Maestra del Colegio "Ruta de la Plata" y especialista en educación emocional. Gracias a ella, podemos disfrutar muchas mañanas del divertido cuento "La lluvia mágica"




Gran editorial, con numerosos ejemplares, que sin pensarlo un minuto el año pasado quiso obsequiarnos con dos cuentos bellísimos. Uno de ellos, por cierto, nos robó el corazón "El pastel está tan arriba"


Preciosa editorial que tiene unos cuentos maravillosos. Apuestan por el trabajo hecho con cariño y nos ofrecen unos cuentos nada comerciales y de una calidad educativa extrema. Nosotr@s el año pasado no podíamos dejar pasar un día sin leer "¡Baja, Gata!"






¿Y vosotr@s? ¿A qué estáis esperando para hacer que nuestro futuro se vista de letras?


¡¡Somos vuestro futuro!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...