Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... CELEBRACIONES

¡¡Hola papis y mamis!!


Esta semana ha vuelto a venir llena de celebraciones. En esta ocasión, comenzamos la semana celebrando doble cumpleaños, el de nuestras amigas J. y A. Ambas nacieron el mismo día, y como no podía ser de otra manera, también lo celebraron las dos juntas. A nosotr@s nos encanta ver a nuestras amigas felices de compartir este día tan especial con tod@s nosotr@s. Ambas se lo pasaron en grande y lo mejor de todo fue disfrutar de sus sonrisas al recibir las felicitaciones y besos de tod@s nosotr@s, sus amig@s. El día concluyó con una rica tarta de chocolate y unas brochetas de gominolas, Muchas gracias por pensar en nosotr@s para celebrar vuestro día. 

¡¡Muchas felicidades!!





Seguimos la semana con más celebraciones. En esta ocasión, Elo nos contó que siempre días después de los carnavales llega un día especial, no para todas las personas solo para aquellas que viven en un lugar en concreto. En esta ocasión, nosotr@s éramos los afortunad@s, ya que vivíamos en ese lugar muy especial que se llama Andalucía.

Elo nos preguntó que si sabíamos dónde estaba Andalucía y tuvimos respuestas de todo tipo, desde que Andalucía estaba en la tablet, hasta que estaba en el cielo... Es un poco complicado saber dónde está pero Elo nos dijo que Andalucía era nuestra escuela, nuestro pueblo. Y que estaba, no solo en un lugar, sino en un color, en un sentimiento. en un sabor o incluso en un sonido.

Por ello, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a investigar sobre Andalucía. Ya que nuestra amiga A. nos dijo que Andalucía estaba en la tablet, decidimos investigar con ella. Lo primero que pudimos aprender es que Andalucía tenía muchos colores. El verde  y blanco de su bandera, el rojo de sus claveles y el amarillo del sol que nos da calor. Al final terminamos con abanicos de todos los colores, ya que al final llegamos a la conclusión de que Andalucía está inundada de todos los colores del arco iris.

Andalucía no solo es color también es música y sabor. Nos aprendimos el himno de nuestra tierra y pudimos disfrutar de su sabor con un rico desayuno andaluz. Pan, tomate, aceite y jamón y rematamos la jugada con fresas de Huelva.

¡¡Que más podemos pedir!!

¡¡Vivimos en una tierra especial!!


Nuestras bandejas sensoriales también se llenaron de Andalucía. En esta ocasión, quisimos experimentar con el mar de nuestra comunidad. Elo nos dijo que Andalucía esta bañada por mucha agua. Decidimos crear, entre tod@s, un pedacito de mar para tenerlo en  nuestro aula. Con un poco de agua y sal hicimos el mar de Andalucía y, cómo siempre suele suceder al final, se nos ocurrió la gran idea de darle color con peces de colores.

Como solemos hacer al final de cada proyecto, acabamos la semana con la alegría que nos caracteriza a los andaluces, y montamos una gran fiesta en la que toda la Escuela se llenó de lunares, flores, trajes de flamencas y mucha, mucha comida.

¡¡Ahora sí que sí somos andaluces y nos sentimos orgullos@s de ello!!


















Esperemos que os haya gustado nuestra entrada andaluza. 


¡¡Hasta la próxima semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...