Gigantes

Futuros Gigantes

UN ARCO IRIS LLENO DE... COMPARTIR

¡¡Hola papis y mamis!!

Ya han pasado las navidades y comenzamos un nuevo trimestre. Como no podía ser de otra manera vendrá cargado de nuevos proyectos y muchas, muchas cosas nuevas que aprender.

Nada más llegar de nuestras vacaciones descubrimos que en el árbol de navidad de nuestra entrada había un montón de regalos, y... ¿cuál fue nuestra sorpresa? pues que los Reyes magos de oriente nos habían dejado unos regalos en la Escuela.

 ¡¡¡Hemos sido bueno, muy buenos!!

La llegada de regalos a la Escuela hizo que comenzásemos la semana hablando y hablando de tres personas que nos han hecho muchos regalos, sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar. Como hemos sido niñ@s muy buenos nos han traído muchos juguetes. Elo nos comenta que los juguetes son muy divertidos pero que lo más importante de tener juguetes es poder compartirlo con l@s amig@s y por ello decidimos traer a la escuela alguno de ellos para poder enseñárselo a los demás compeñer@s y poder compartir momentos de juego con ell@s.

Micrófonos, peluches, coches, muñecos interactivos, guitarras...con todo ello hemos podido crear un espacio de compartir, en donde dejábamos nuestros juguetes y así en vez de tener solo uno podíamos jugar con muchos. Ha sido toda una experiencia, ya que el primer día nos costó un poco ver a otr@s amig@s con nuestros juguetes, pero con el paso de los días pudimos dejar de lado ese sentimiento posesivo y poder disfrutar de todos los juguetes...  "yo te dejo el mio y tú el tuyo", esta ha sido una de las frases que más hemos repetido en estos días.

En estos días el papel de regalo, las cajas, son muy habituales en nuestras casas y como nosotr@s somos muy curiosos hemos querido preparar nuestras propias cajas de regalos. Elo nos dice que es una forma de aprender como los Reyes Magos hacen su trabajo.

¡¡¡Envolver regalos para tod@s l@s niñ@s del mundo es un trabajo agotador, pero a la vez divertido!!







Con la llegada de los Reyes Magos también llega una nueva estación del año. Nada más llegar a la escuela despedimos la estación otoñal, para darle la bienvenida al invierno. Sabemos que estamos en el mes de enero, un mes en el que hace mucho, mucho frío y tendremos que sacar de nuestros armarios ropa adecuada para esta estación del año. Guantes, bufandas, gorros, chaquetones, se convertirán en nuestro mejor aliado para combatir los días de frío.

El invierno llegará cargado de nuevos fenómenos atmosféricos, lluvia, frío, nieve, hielo.... y por ello entre todos comenzaremos a preparar un espacio para aprender todos estos nuevos conceptos.

¡¡Preparados, listos.....yaaa comienza el invierno!!





Hasta la próxima semana ¿Qué nos tocará aprender?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer vuestras impresiones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...